Impacto

Crear comunidad: 

Somos un espacio donde diseñadores locales pueden conocerse y potenciarse. Para eso, hacemos reuniones con diseñadores para crear y mantener la comunidad Jardín B, 

compartir experiencias y buenas prácticas. Esto es esencial para estar al tanto de las necesidades y desafíos que enfrentan a diario y así hacer de Jardín B un espacio de confianza y acompañamiento.  


Consumo responsable:

Lo que nos distingue es que todas las marcas de Jardín B producen en Chile, lo cual reduce la huella de carbono de cada prenda en alrededor de un 20%. 

Además, muchas de nuestras marcas trabajan con técnicas de producción sustentable tales como: 

  • Upcycling:  Proceso a través del cual un residuo (materiales que tenían una forma) se transforma en un nuevo material y se utiliza para la producción de nuevos objetos (prendas, accesorios, etc.). 
  • Zero Waste: Metodología donde no se producen residuos. El material destinado para una prenda se utiliza en su totalidad.
  • Comercio justo: Sistema comercial basado en el diálogo, la transparencia y el respeto, que busca una mayor equidad en el comercio prestando especial atención a criterios sociales y medioambientales.
  • Rescate de técnicas ancestrales: En este caso los diseñadores intentan rescatar técnicas ancestrales de pueblos originarios y utilizarlas en la producción de prendas de moda.

  • Materiales Nobles: El uso de materiales nobles en la confección de prendas de vestir o accesorios asegura una mayor respirabilidad, confort térmico, durabilidad y además son biodegradables.

Pre-loader